jueves, 3 de febrero de 2022

BALBINO CASTILLO MURRIETA, TRAIDOR Ó CÓMPLICE


 Xalapa Ver

Jueves 03 de Febrero de 2022 

Por Juan Osorio Flores 

Balbino Castillo Murrieta es el Presidente Municipal de Jilotepec, y en breve tendrá que enfrentarse al escrutinio público en donde deberá sentar para la posteridad su huella en la historia local.

Y es que, hasta donde se sabe, Balbino Castillo participó en el Gobierno Municipal de Jilotepec período 2018 - 2021 en un cargo relevante, importante, definitorio, y trascendente.

Y.. Eso qué?.

Bueno, muy pocos ignoran que un mal día apenas del segundo semestre del año pasado, el "dedo" de un alto funcionario del Gobierno del Estado de Veracruz se puso hacia Jilotepec, en pleno período electoral y en donde por lo escandaloso del asunto ríos de tinta de todo tipo de prensa corrieron señalando que "algo" no andaba bien en dicho ayuntamiento. 

Y ahí está la encrucijaada. Balbino Castillo Murrieta jugó algún papel en esos momentos tan angustiosos para el ahora ex Presidente Sergio Fernández??.

 Porque fuera de Palacio Municipal corrió la versión de que "alguien de adentro" había "vendido" al alcalde Sergio.

Para entonces ya Balbino Castillo se perfilaba a la candidatura del Partido Verde.

O sea cómo?.

Si. El Partido Verde fue aliado de MORENA para la elección en general.

Pero y entonces porque la corretiza a Sergio Fernández Lara si ellos son del Verde...??

Y luego, un integrante del mismo Gobierno perseguido, (perseguido, exhibido y ventaneado en el entorno estatal) resulta candidato y luego ganador del proceso.

Eso es lo raro. 

Al menos alguien ya se preguntó si Balbino fue traidor o cómplice.

Traidor si fue el que filtró algo a la Subsecretaría de Finanzas, porque la pregunta sigue en el aire: porqué llegó a la candidatura, si fue parte sustancial del gobierno perseguido?? 

Cómplice si por el contrario al nuevo ejercicio 2022-2025, tendrá la encomienda de echar tierra a lo que haya provocado aquella trágica tarde en Jilotepec y que no debió haber sido pequeño, pues el movimiento hecho por el Estado fue muy grave. 

La historia lo dirá.

Pero de que hay duda razonable, la hay. 

No hay comentarios: