lunes, 23 de julio de 2018

CIENTO VEINTE AÑOS DE PRISIÓN A UNO DE LOS SECUESTRADORES DE DOS SACERDOTES EN POZA RICA



Xalapa, Ver.
Lunes 23 de Julio de 2018

Óscar Bonifacio "N" fue sentenciado el pasado fin de semana a 120 años de prisión, reparaciones de daños por más de un millón de pesos y una multa por 13 mil días de salario mínimo, al comprobarse su participación en el secuestro y posterior homicidio de los sacerdotes Alejo Nabor J. y José Alfredo S.C. quienes atendían la parroquia "Señora de Fátima" en el fraccionamiento "Petromex" de Poza Rica, hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2016.

La fiscalía general del Estado emitió este fin de semana el comunicado oficial en donde informa lo que sería el principio de la resolución de un caso que consternó a todo el país y que tuvo reacciones incluso desde Ciudad del Vaticano.

El comunicado es el siguiente: 

Obtiene FGE sentencia de 120 años de prisión contra secuestrador y homicida de sacerdotes, en Poza Rica

POZA RICA, Ver.; julio 19 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo en el distrito Poza Rica, una sentencia ejemplar de 120 años de prisión en contra de quien privó de la libertad y de la vida a dos sacerdotes y a una tercera persona la retuvo contra su voluntad, según se demostró de manera contundente ante el Juez.

Los hechos que se comprobaron a Oscar Bonifacio “N”, mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, ocurrieron el pasado 18 de septiembre de 2016, cuando el hoy sentenciado se introdujo a las instalaciones de la Iglesia denominada Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, en Poza Rica.

Con lujo de violencia, obligó a los párrocos identificados como A.N.J.J. y J.A.S.C.; así como a la persona identificada como L.M.C.L. a salir del lugar, subir a un vehículo tipo camioneta y trasladarse al lugar conocido como “La Curva del Diablo”, en donde fueron golpeados; la última víctima citada escapó; empero, los sacerdotes fueron privados de la vida con armas de fuego.

Luego de su detención, por el delito de secuestro agravado, Oscar Bonifacio “N” fue sujeto a un Proceso Penal, del cual, superadas todas las etapas, recibió un fallo condenatorio dentro del Juicio número J-05/2018 y le fue impuesta la citada pena privativa de libertad; así como la obligación del pago de reparación del daño a familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos; así como el pago de 13 mil días de salario mínimo.


No hay comentarios: