sábado, 25 de marzo de 2017

ONCE DISPAROS FRENTE A SUS PEQUEÑOS HIJOS, TERMINAN CON LA VIDA DE APRECIADA PROFESORA EN MINATITLÁN



Minatitlán, Ver.
Sábado 25 de Marzo de 2017
09:00 a.
Andrés Jiménez
Para La Voz de la Región

Su nombre fue Deyanira Rodríguez Zúñiga. Apenas pasaba los 30 años de edad. Su vida, hasta la mañana de ayer viernes, fue la de cualquier madre de familia, profesionista, que sale a trabajar y que su primera parada fue la escuela primaria "Pablo Hernández Pérez" de la zona centro del municipio de Minatitlán a dejar a sus hijos, pequeños ambos.

Nadie sabe de dónde o cómo aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta. Las detonaciones fueron directas y concisas. La mujer, quizá, ni siquiera alcanzó a darse cuenta qué fue lo que sucedió. Cayó abatida por las balas, a la puerta de a escuela, apenas con un pie afuera de su coche.

Los niños aterrados, en shock. Apenas el mayorcito, comenzó a lanzar improperios como enajenado, desesperado, crispado, incrédulo. Manos amorosas, arriesgándolo todo, lograron abrir la otra portezuela del automóvil de la ya muerta en ese momento apreciada madre y profesora y cubrían la cara de los niños y abrazados los introducían a la escuela, aún en medio del horror vivido.

Luego. Un silencio sepulcral. Nada. Tuvieron que pasar algunos segundos para que hubiera reacciones. Se solicitó urgentemente la presencia de una ambulancia, de cuerpos de seguridad, de cuántos pudieran ayudar, hacer algo. Lo que fuera.

No fueron muchos minutos de angustia. La ambulancia llegó. Nada se pudo hacer. Once disparos no son cualquier cosa. Once disparos nadie los sobrevive. Once disparos que desdibujaron para siempre la hermosa y sincera sonrisa de una madre de familia. Once disparos que sepultaron las esperanzas, proyectos y futuros, no sólo de ella, sino de sus pequeños. Once malditos disparos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

En Veracruz con Duarte mataron a muchos periodistas. Ahora con Yunes va a suceder lo mismo con la gente que lo critique.

Lawisg dijo...

Terrible todo esto que sucede en nuestro estado...ya la vida de las personas a nadie de los que gobiernan interesa... Para ellos todos somos delincuentes y nos matan como si nada

Unknown dijo...

es la descomosposicion social que vivimos y los altos indices de corrupcion e impunidad gracias al pri que dejos crecer a los criminales y ahora pararlos el dificil

Unknown dijo...

Es necesario armarse. Traer armas de grueso calibre para defender la familia.mm

Unknown dijo...

No Guadalupe Rangel, no es un partudo el asesino en iguala gobernaba el PRD y cuantos estudiantes mataron, somos nosotros la sociedad la que ya no tenemos respeto a la vida, cambia en tu familia esos principios en vez de buscar culpables....saludos..

Unknown dijo...

AHHH PERO QUE RARO QUE ESO SUCEDE EN TU PAIS PORQUE EL UNICO PAIS QUE HAY TERRORISTA SOLO ES EN VENEZUELA ES EL UNICO PAIS DONDE NO EXISTEN LOS DERECHOS HUMANOS, EL UNICO PAIS DONDE HAY DELINCUENCIA EL UNICO PAIS QUE HAY DESASTRES PORQUE ES EL UNICO QUE PAIS QUE EXISTE EN EL MUNDO ENTERO Y ESTA CORROMPIDO POR TALES MALES. ASI QUE NO PUEDEN HABLAR DE OTRO PAIS, POR EL UNICO PAIS QUE SUCEDE ESE TIPO DE COSAS SE LLAMA VENEZUELA.

Jorge dijo...

Yo veo un México inconforme con ganas de salir adelante pero ahora no hay garantías de nada ahora estoy mañana quién sabe en Veracruz Fidel, Duarte y ni yunes han hecho nada par controlar la delincuencia México tiene HAMBRE de Justicia
VIVAMORENA CAMBIEMOS VOTANDO POR MORENA

Cesar Humberto Castro Valencia dijo...

¿Por que de todo le echan la culpa al Gobierno?... Es evidente que esto, se trata de un crimen pasional, no creo que ni la "polecia" ni el gobierno hubieran podido evitar esta tragedia, que pena en serio que en paz descanse amada profesora...

Ximmay dijo...

el país esta muriendo, lo han entregado a extranjeros y todo lo que veo en las redes es mucha gente que se queja pero cuando los activistas decimos hagamos esto o el otro que pasa.....andamos solos, todos defienden a madres acecinadas, reporteros abatidos, gente inocente secuestrada, activistas encarcelados....y critican a un gobierno que no hace nada mas que hacernos mas miserables cada día, pero no salen de sus casa a apoyar con las iniciativas de ley ciudadanas, con las protestas, con las demandas....hasta que México no se despierte y decida hacer un cambio, nada cambiara, si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie!!! MÉXICO DESPIERTA!!!! Y HAGAMOS ESTA LUCHA PACIFICA!!! SI TE QUEJAS ACTÚA, SI NO ACTÚAS NO TE QUEJES!!! DEJA DE RECIBIR DESPENSAS Y REGALOS Y EXIGE TU VERDADERO DERECHO A VIVIR!!!!
no me deja poner mi perfil, si alguien quiere empezar a actuar qui les dejo pagina y facebook, somos activistas actuando a nivel nacional, "actúa local, únete nacional"
"solos somos una gota, unidos somos un tsunami"
congresonacionalciudadano.org
ximmay dominguez facebook

Juan Antonio Delgado Buentello dijo...

SU GRAN ''PECADO'' ENSEÑAR HISTORIA REGIONAL Y NACIONAL ? Y LA CONSTITUCION MEXICANA ,DERECHOS DE LOS NIÑOS ,EQUIDAD DE GENERO ,PARTICIPAR EN HUERTOS FAMILIARES, BUSCAR FORMA DE AYUDAR AGENTE MAYOR ... CREAR CONCIENCIA ...ESO MERECE LA MUERTE ? ESPERO SE HAGA JUSTICIA ,NADIE PASA DE 3 METROS BAJO TIERRA Y TODO SEPAGA Y DA VUELTA

Anónimo dijo...

K no leíste k no es de partidos. Los mesías no son la solución sino voltea a ver, Rusia, Ucrania, Polonia, España, etc ya no digamos de A L estamos en una sociedad en decadencia.los mesías solo lo empeoran. Sino ya lo veras, perderás hasta la "libertad" k ahora tienes entre comillas

Unknown dijo...

Un verdadero crímen, no hay palabras.

Unknown dijo...

MAS DE. LO. MISMO. PURO. VIVIDOR , ATENIDOS Y. MANTENIDOS ; SE. NECESITA. OTTO. SISTEMA. DE. GOBIERNO. QUIETEN? PREGUNTAME KON.