viernes, 20 de enero de 2017

XICO, GOBIERNO FALLIDO EN MATERIA DE SEGURIDAD


Con la serie de amenazas anónimas que están llegando a personas en la cabecera municipal de Xico, en donde abiertamente se les dice que "serán levantados", se ha posicionado oficialmente el sentido de miedo social entre la población, ante una autoridad local incapaz del todo para contener la oleada de hechos delictivos de alto impacto que se han venido sucediendo en la cabecera municipal al menos de 30 días a la fecha.

Las amenazas, directamente dirigidas a personajes conocidos de la sociedad local, entre ellos algunos integrantes de la iniciativa privada xiqueña, generadores de derrama económica y empleo local, a quienes "se les manda a decir" a través de mensajes desconocidos en las últimas horas, "sigues tu", mientras que en un caso, personas desconocidas dejaron la cabeza de un animal a las puertas de un domicilio.

Esta ola de terrorismo psicológico, ha resultado en el repliegue social de ciudadanos y micro-empresarios locales en general, que se sienten totalmente vulnerables.

Ante estos hechos, la ciudadanía exigió una solución inmediata a la autoridad municipal que encabeza el Presidente Lorenzo Pozos Itza, pero a una semana de haber convocado a una reunión masiva en el salón social, la reunión se frustró al no tener línea, sentido ni propuesta, y hoy, "de todos modos nada se hizo. No se reforzaron patrullajes, rondines, no se ha instituido una estrategia inmediata de seguridad, no se ha pedido que policía estatal o fuerza civil ingrese a la ciudad, no se ha hecho nada", aseveran los vecinos de la zona centro.

"Cómo podemos hacer para llamar la atención del Gobierno del Estado?. Será necesario que nos sigan secuestrando?, será necesario que nos sigan robando?", preguntan integrantes de la ciudadanía local.

No hay comentarios: