domingo, 3 de mayo de 2020

TLALNELHUAYOCAN, OCUPADO DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA CONTRA COVID 19



Tlalnelhuayocan, Ver.

Domingo 03 de Mayo de 2020

( Manténgase en Casa )

El H Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, desde el pasado 23 de marzo en que inició la estrategia de mitigación del virus SARS CoV 2- Covid 19, activó el protocolo nacional de prevención consistente en: 1.- concientizar a la sociedad a través de todos los medios masivos de comunicación a la mano, sobre la imperante necesidad de mantenerse en casa lo más posible. 2.- Iniciar acciones de sanitización y otras semejantes, dirigidas a contener contagios.

Las acciones implementadas por el H Ayuntamiento han tenido resultados favorables, pues a pesar de la convivencia masiva con Xalapa  - punto con más de 600 mil habitantes y en donde se registran 12 casos confirmados y al menos 13 sospechosos - y a donde y de donde los habitantes de Tlalnelhuayocan generan comercio, trabajo, transporte y demás actividades humanas, aún con ello en Tlalnelhuayocan solamente se ha registrado en 40 días de contingencia, un solo caso confirmado y ningún sospechoso.

Sin embargo y a pesar de tratarse de una sola persona contagiada, el Presidente Municipal David Ángeles Aguirre, no solo no ha bajado la guardia, sino que por el contrario ha reforzado las acciones de lucha contra el virus, encabezando él mismo en diversos momentos, jornadas y caravanas de sanitización, en donde el munícipe aprovecha para mantener el acercamiento con la sociedad y estar enterado de primera mano de las condiciones en que la población supera esta emergencia nacional.

Cabe mencionar que parte de los trabajos de ataque contra el coronavirus, han consistido en sanitización de calles y espacios públicos de las colonias Guadalupe Victoria, Espina Blanca, Santa Cecilia, Localidad de San Antonio, Pipincal, Palenquillo, Protrero del Bordo, Cañada Larga, así como en palacio y explanada municipal.

Así mismo a través de sus redes sociales, el Gobierno municipal mantiene actualizaciones al día con mensajes y recomendaciones sobre el tema.

Uno de los mensajes que permanecen como destacados es el siguiente:

Amigos de Tlalnelhuayocan, les informamos que continuaremos trabajando, asimismo les recordamos seguir las medidas que el sector salud indica:

Lávate las manos con agua y jabón liquido
Toma tu sana distancia
Usa cubrebocas al salir de casa
Evita lugares con mucha afluencia

Y si puedes #QuédateEnCasa



























No hay comentarios: