martes, 25 de febrero de 2020

IR A LA PELUQUERÍA EN XALAPA: LA 'SEÑAL' QUE PODRÍA INDICAR QUE RICARDO AHUED SERÁ EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE VERACRUZ




Juan Osorio Flores

Xalapa, Ver.

Lunes 24 de Febrero de 2020

Ricardo Ahued Bardahuil, el encargado a nivel nacional de las Aduanas, podría ser en breve, quizá días o semanas, el Gobernador de Veracruz, quien en calidad de "emergente" tendría la muy difícil tarea de enderezar el barco que está en grave riesgo de hundirse y que se llama Veracruz.

Indiscutiblemente la gran mentira que se llama Cuitláhuac García Jiménez logró lo impensable: cansar a su protector y sensei, Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace rato le quitó a Veracruz muchas facultades como "estado libre y soberano", razón por la cual, por ejemplo, constructores que desean participar en licitaciones para obra pública en Veracruz, tienen que ir a México y allá realizar todas las gestiones y documentaciones.

La señal que muchos esperaban es que Ricardo Ahued "bajara" a Xalapa y se dejara ver, algo que había cuidado mucho de hacer, pues aunque efectivamente sostiene reuniones constantes y periódicas en su casa de enlace de la calle Juárez frente a las oficinas del OPLE, las realiza con suma discreción y hasta con cierta privacidad.

Sin embargo el fin de semana fue arduo en materia de publicidad, pues "coincidentemente", algunos reporteros "descubrieron" a Ahued en la peluquería, en donde contrario a lo que ha sido el empresario y conocido "rey del plástico", permitió que salieran a relucir las cámaras fotográficas y las grabadoras y micrófonos.

Pero no fue todo, una bien cuidada agenda de visitas y "mesas" con reporteros se desarrolló en el marco del "puente" que en Xalapa se abrió por causa del carnaval de Veracruz.

Aún con todo, el hombre guardó las formas, pues nadie le pudo arrancar la confirmación de que se ventila en la oficina principal del Palacio Nacional la salida de Cuitláhuac García Jiménez y la llegada de él al Palacio de Gobierno a culminar el Gobierno de Veracruz por los restantes 4 años.

Sin embargo las campanas están al vuelo, y son muchas, pero muchas las voces que iniciaron el conteo regresivo para que Cuitláhuac García "acepte la honrosa invitación del señor Presidente" para ocupar un cargo de segunda y quizá hasta tercera, en alguna dependencia del Gobierno Federal.

A ver qué pasa en las próximas horas.

No hay comentarios: