lunes, 16 de septiembre de 2019

UN MUERTO Y 9 HERIDOS, SALDO DE FESTEJOS PATRIOS EN XALAPA


Xalapa, Ver.

Lunes 16 de septiembre de 2019

Una persona muerta y 9 heridas, así como un número indeterminado de personas detenidas por diversos desmanes, entre ellos la agresión a un mando del IPAX, es el saldo preliminar de la "Noche Mexicana" en la capital del estado.

La persona fallecida fue el señor Hugo García de 50 años de edad quien sufrió un infarto durante la celebración por lo que su familia le auxilio para recibir atención pre-hospitalaria en el Parque Juárez, en donde en instantes fue atendido por elementos de emergencias médicas que lo trasladaron a la clínica 11 del IMSS en donde al recibir las primeras atenciones lamentablemente murió.

El saldo mayor de heridos se registró frente al Palacio Municipal de Xalapa en la calle de Enríquez desde uno de los fuegos pirotécnicos que no fue bien instalado y cayó en la multitud provocando una avalancha humana que aplastó a varias personas, entre ellas 4 menores de edad.

Los heridos, 9 en total, fueron canalizados a distintos nosocomios en donde se reportó que sus lesiones no ponen en riesgo la vida.


No hay comentarios: