lunes, 2 de septiembre de 2019

MORENA VS. MORENA: SENADORA ACUSA A DEPENDENCIA FEDERAL DE ADQUIRIR LECHE CON CUCARACHAS PARA DIF VERACRUZ


CDMX

Lunes 2 de Septiembre de 2019

La senadora Lilly Téllez del Partido MORENA, denunció que SEGALMEX antes LICONSA, negoció con "una empresa fantasma" la adquisición de leche para los Dif's de la Ciudad de México y de Veracruz, lo que calificó como un "acto de corrupción", pero lo más grave, aseguró, es que el producto "tiene cucarachas".

Durante una mesa de trabajos legislativos realizados en la sede del Senado de la República que presidió el senador Ricardo Monreal y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Santiago Nieto Castillo, la senadora hizo uso de la voz en donde aseveró: "...quiero preguntar y ante quién hacer una denuncia sobre corrupción, y es muy seria porque es en este Gobierno: SEGALMEX está comprando leche en polvo a una empresa fantasma, tengo los datos, las fotos; no nada más es preocupante que sea una empresa fantasma, sino que la leche en polvo para el DIF de Veracruz y de la Ciudad de México y todas las tiendas de DICONSA...tiene cucarachas. Es el director de finanzas de SEGALMEX quien está haciendo estos negocios con esta empresa fantasma y es doblemente urgente que yo haga esta denuncia con quien tu me digas, porque esto está sucediendo en este momento y somos nosotros quienes tenemos que predicar con el ejemplo, antes de que esto continúe: gracias Santiago.."

Al cuestionamiento directo, el funcionario federal Nieto Castillo respondió: "coincido plenamente, creo que tenemos que dar el ejemplo, y por tanto los presuntos actos de corrupción no pueden darse, o digamos, la política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad pasa evidentemente, porque personas de MORENA no cometan este tipo de conductas, digamos, efectivamente coincido con que se tiene que predicar con el ejemplo; sí, me parece que además es un tema de violación de derechos humanos, tiene que ver con el derecho a la alimentación, derechos de naturaleza social, los derechos de las niñas y los niños, y evidentemente es un caso de corrupción, no podemos tolerar a que haya leche en polvo con cucarachas evidentemente, bajo ninguna circunstancia; creo que lo que haría sería yo tomar el caso..".

No hay comentarios: