lunes, 2 de septiembre de 2019

LA MUJER, PRIORIDAD EN MATERIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN VERACRUZ: JEFA DE LA OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO



IMAGEN: WALTRAUD MARTÍNEZ OLVERA, JEFA DE LA OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO

Boca del Río, Ver.

Lunes 2 de Septiembre de 2019

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno en el estado de Veracruz Waltraud Martínez Olvera, encabezó hoy la ceremonia de inauguración del Foro Foro Estatal Proigualdad 2019-2024 "Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México", destacando el preponderante sitio que ocupa el sector femenino de toda la entidad, a la hora de construir y aplicar políticas públicas.

Ante representantes del Gobierno Federal, del Instituto Nacional de las Mujeres, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras instituciones, Waltraud Martínez Olvera destacó: "Inauguramos este Foro 'mujeres trabajando unidas por la Transformación de México', que representa la oportunidad verdadera para hacer real la igualdad sustantiva. Un punto del que tenemos que partir es extender el conocimiento de nuestros derechos".

También hizo énfasis en los proyectos a corto, mediano y largo plazo que la actual administración federal y estatal plantean como necesidad urgente en el estricto rubro de la mujer, y para lo que trabajan sentando las bases sociales, políticas, legislativas y jurídicas que puedan garantizar que dichos proyectos se sostengan y prevalezcan en beneficios directos.

"Inauguramos el Foro Estatal Proigualdad 2019-2024, mujeres trabajando unidas por la Transformación de México, en donde resaltamos la importancia de contar con políticas públicas hacia las mujeres, las cuales tienen relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como lo es el ODS5 de Igualdad de Género", dijo Waltraud Martínez.


















No hay comentarios: