sábado, 14 de septiembre de 2019

CUESTIONADÍSIMA DESIGNACIÓN DE MARCELA AGUILERA COMO FISCAL DE INVESTIGACIONES MINISTERIALES DE LA FGE


Xalapa, Ver.

Sábado 14 de septiembre de 2019

La designación este fin de semana de Marcela Aguilera Landeta como encargada de despacho del área de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado ha causado un enorme revuelo en todos los círculos políticos de Veracruz, desde luego MENOS en MORENA.

La causa es que Marcela Aguilera, además de NO REUNIR el perfil básico necesario para el cargo conferido, fue parte fundamental y activa del priismo del sexenio 2010-2016 que encabezó Javier Duarte de Ochoa, hoy preso y sometido a proceso junto a un numeroso grupo de priistas de lo que fue su gabinete, acusados todos por diversos delitos que van desde el enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos y hasta temas mucho más delicados como la desaparición forzada de personas.

Marcela Aguilera Landeta es una conocida operadora priista en diversas regiones del estado; fue persona cercana a Javier Duarte y participó directamente en la designación de Flavino Ríos Alvarado como Gobernador Interino de Veracruz.

Así mismo, Marcela Aguilera fue parte fundamental de la operación político-electoral que encabezó en varias ocasiones quien fue secretario de Fidel Herrera Beltrán, Érick Lagos Hernández y tuvo acercamientos fundamentales por y para el desempeño de Luis Ángel Bravo Contreras, primer Fiscal General del Estado de Veracruz, quien también estuvo preso en Pacho Viejo.

Así mismo se le consideró a la dama, en su momento, parte del muy selecto grupo de AMIGAS PERSONALES de Karime Macías de Duarte.







No hay comentarios: