viernes, 2 de noviembre de 2018

EMITE FISCALÍA REPORTE OFICIAL: EN OCTUBRE LOGRÓ LOCALIZAR CON VIDA A 93 PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS



Fueron desactivadas cuatro Alertas Amber-Veracruz, en Xalapa, Córdoba, Veracruz y Alvarado.

XALAPA, Ver., noviembre 2 de 2018.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas, en el mes de octubre del presente año, fueron ubicadas sanas y salvas 93 personas con reporte de desaparición, de los cuales 41 son menores de edad y 52 adultos.

Asimismo, como resultado de la implementación de protocolos especializados, que forman parte de las acciones a seguir por activación de Alerta Amber-Veracruz, la FGE logró dar con el paradero de las menores identificadas como Danna Lizeth Arce Castillo; Abdiel Joshep Robledo Zavala; Leydi Rubi Aldazaba Cruz y Reyna Yamilet Ramírez Durán, en las ciudades de Córdoba, Veracruz, Alvarado y Xalapa, respectivamente. Por tal motivo fueron desactivadas las Alerta Amber-Ver: 054/2018; Alerta Amber-Ver: 49/2018; Alerta Amber-Ver: 48/2018 y Alerta Amber-Ver 55/2018, correspondientes a cada caso.

En la zona centro-Xalapa, agentes ministeriales ubicaron a una mujer identificada como M.A.L., por lo cual la respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

Una fémina identificada como B.O.B.T. fue localizada y al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, fue esclarecida la desaparición de un hombre identificado como J.L.Z.D.; ante el Fiscal Investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En calles de la capital del estado, se ubicó al joven de 24 años identificado como L.D.B,G; ante el Fiscal investigador del Distrito judicial Xalapa, declaró haberse alejado por propio pie.

Por otra parte, en la colonia Progreso de la misma ciudad, fue localizada una menor de edad, de identidad reservada, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Una menor de edad identificada como Y.M.E., fue ubicada en la colonia Carolino Anaya, luego de que saliera de su vivienda en días pasados sin dar aviso a sus familiares.

En la calle Gutiérrez Zamora de la misma ciudad, se ubicó a un hombre identificado como P.B.G, quien se encontraba reportado como desaparecido ante la Fiscalía Investigadora.

En otra acción desarrollada en esta ciudad, fue localizado J.C.G.M.; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una joven identificada como P.A.R.M., oriundo de Xalapa fue encontrada por efectivos ministeriales en el estado de Querétaro.

Durante otra acción de búsqueda, desplegada por agentes ministeriales adscritos a este Distrito Judicial, fue localizado un joven de iniciales E.D.A.V.

En calles de esta ciudad fue localizado un hombre de identificado como R.M.F, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Fue esclarecida la desaparición de A.J.J.A., quien ante el Fiscal Investigador refirió haberse trasladado de manera voluntaria a otra ciudad.

A su vez, en la colonia Carolino Anaya, fue encontrado un hombre identificado como A.L.M. mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales.

F.C.S. fue ubicado en la colonia Higueras, luego de que fuera reportada su desaparición horas antes.
E.C.H.J., fue ubicada en buen estado de salud por elementos ministeriales adscritos a la zona Centro-Xalapa; la mujer dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por voluntad propia.

Agentes ministeriales adscritos a la demarcación judicial con sede en Xalapa, ubicaron a un hombre identificado con las iniciales F.C.S., quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

Una mujer de 37 años identificada como A.P.M.; fue ubicada dentro del Instituto de Salud Mental debido a que se internó por una depresión, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

También fue localizado el hombre identificado como O.S.B. y la correspondiente indagatoria fue esclarecida.
En Xalapa, una mujer identificada como M.I.J.A., fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Dos menores de edad, identificados como M.M.M. y A.S.M.M., fueron localizados en perfecto estado de salud por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Xalapa; en la localidad de Piedras Negras, los hechos fueron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una menor de edad identificada como M.S.Z., fue ubicada en perfecto estado de salud, en el estado de Puebla por agentes de la Policía Ministerial con destacamento en Xalapa, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En otra acción, los agentes investigadores localizaron a un menor de edad, identificado como L.E.O.V, cuya ausencia fuera reportada recientemente ante las autoridades investigadoras del fuero común.

En la colonia centro de esta ciudad, fue ubicada sana y salva una menor de edad identificada como C.J.A.M.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en un domicilio de la ciudad de Saltillo, Coahuila, elementos ministeriales de Xalapa lograron ubicar a una mujer, identificada como D.L. en compañía de sus tres hijos, de identidades resguardadas, misma que fue reportada como desaparecida en días pasados.

En otra acción realizada en la colonia Emiliano Zapata de Xalapa, una joven, de identidad resguardada, fue localizada sana y salva; posteriormente fue concluida la carpeta de investigación.

K.Z.V., fue encontrada por policías ministeriales adscritos a la delegación Xalapa, en calles de esta ciudad, por lo que fue finalizada la correspondiente indagatoria por el Fiscal Investigador.

La fémina identificada como A.M.F., fue localizada por elementos ministeriales tras ser localizada en calles de esta ciudad, posteriormente fue canalizada ante la autoridad ministeriales para que declare entorno a lo sucedido.

En la Zona Centro-Veracruz, en calles de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicada sana y salva la mujer identificada como K.S.M.D.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación.

En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Puerto de Veracruz, fue localizada la joven de 20 años E.L.V.P., quien fuera reportado en fechas recientes como no localizado.

En calles de la ciudad de Boca del Río, elementos ministeriales lograron ubicar a M.A.S.C., mismo que fue reportado por sus familiares, como desaparecido, en días pasados.

Fue ubicado un hombre reportado como extraviado, mismo que se identificó con las iniciales Y.E.G., fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la colonia Centro de Veracruz, la menor I.N.P.G., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizada sana y salva.

A su vez, I.N.P.G., menor de 17 años de edad, fue localizada en la calle Tamarindo de la colonia Laureles y después canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a quien se identificó con las iniciales Y.E.G., con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

M.A.H.R., de 15 años de edad, fue localizada en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial en el interior de la Casa del Migrante ubicada en la ciudad de Xela, en Guatemala.

Personal ministerial logró encontrar sano y salvo a quien se identificó como E.F.S.M., después de estar en calidad de no localizado, indicando que tomóla desición de alejarse debido a problemas personales.

En la colonia Albatros, fue ubicado C.I.M.A. después de haber sido denunciado como desaparecido en fechas recientes.

A.C.F. y A.M.P.C., de 35 y 27 años respectivamente, fueron ubicados sanos y salvos y reintegrados a sus familias después de haber sido reportados como extraviados, en la colonia Reserva de Tarimoya 2.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente en Boca del Río, iniciada por la desaparición de la mujer identificada como S.H.A., fue ubicada sana y salva, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en calle de la ciudad de Veracruz, S.M.D.O., de 17 años, fue localizada sana y salva por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación.

Por otro lado, en la colonia Flores Magón del municipio de Veracruz, la menor identificada con las iniciales R.M.G.D., quien había sido reportado como desaparecida, fue ubicada y canalizada ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

En la localidad El Tejar, de la ciudad de Medellín de Bravo, un adulto identificado como Z.M.D., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido ubicado sano y salvo.

L.A.G.S., de 15 años de edad fue localizado por elementos ministeriales de esa delegación de Veracruz, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

Un hombre identificado como R.J.L.B., fue ubicado sano y salvo en Lomas del Río Medio 4 en Veracruz, después de haber sido reportado como no localizado por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda como parte de una decisión personal.

I.N.V.V., menor de 15 años, fue localizada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida; declaró ante la autoridad ministerial haber estado en casa de un joven.

El menor de edad de iniciales F.G.F., fue ubicado por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la ciudad de Veracruz; la indagatoria iniciada por su desaparición fue finalizada.

En la colonia Ruiz Cortines, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a la menor identificada como Y.Y.M.C, misma que refirió ante la autoridad ministerial haberse ausentado de manera voluntaria.

Fue localizada la menor de edad identificada como V.S.R.G., de 16 años, después de haber sido denunciado su extravío ante autoridades ministeriales de esa zona judicial.

En la ciudad de Medellín de Bravo, fue localizado el menor identificado como A.G.L.P.; el menor fue canalizado ante la autoridad ministerial por lo que se cerró su investigación.

G.O.P., fue localizada en perfecto estado de salud en la ciudad de Veracruz por agentes ministeriales adscritos a esa demarcación judicial; mencionó haberse alejado de su vivienda por su propio pie.

En Veracruz puerto, fue localizada M.C.A., de 19 años de edad, quien deambulaba por calles de la zona centro de esta ciudad, la cual fue conducida ante el Fiscal para que declare en relación a su extravío.

En la Zona Centro Córdoba, en atención a diferente Carpeta de Investigación, una menor de edad identificada como D.P.G.M., fue ubicada en Córdoba luego de que familiares reportaran su desaparición en fechas pasadas.

En Orizaba, un hombre identificado como C.T.R., fue localizado sano y salvo mediante un operativo de búsqueda implementado por parte de agentes ministeriales de esa delegación.

Una menor de edad fue encontrada mediante diferente acción de búsqueda, luego de que se reportara su no localización, manifestó haberse ausentado por cuenta propia debido a problemas familiares.

Un hombre identificado como R.H.D, fue ubicado en la ciudad de Orizaba. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En el municipio de Córdoba, fue localizado A.U.S. y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentado ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.

En la zona Centro-Cosamaloapan, agentes ministeriales adscritos a la delegación Cosamaloapan realizaron una acción de búsqueda, la cual derivó en el resguardo de una menor de identidad reservada; en la misma ciudad fue reintegrada a su familia luego de comprobar su buen estado de salud.

Una menor identificada como J.G.O, fue localizada sana y salva en la ciudad de Tierra Blanca, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

Un menor de edad identificado como M.M.S., fue presentado ante el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ de la ciudad de San Andrés Tuxtla, luego de ser identificado y localizado sano y salvo.

A.A.A. fue ubicada en Playa Vicente y declaró ante el Fiscal Investigador haberse ausentado de manera voluntaria de su vivienda en fecha reciente.

Un menor identificado como J.E.G.A. fue ubicado en la ciudad de Cosamaloapan; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Por otra parte, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización de una menor de edad, identificada como M.L.A.C., en un domicilio ubicado en Lerdo de Tejada.

La desaparición de una menor de edad con iniciales A.R.H.G., fue esclarecida luego de ser presentada ante el Fiscal Investigador con sede en Santiago Tuxtla.

En el municipio de Cosamaloapan, fue localizada la menor identificada como J.B.G.C y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.

A su vez, la menor de edad de identidad resguardada, fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en la ciudad de Lerdo de Tejada.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en diferente acción desplegada en la ciudad de Las Choapas, un hombre identificado como B.M.M., fue ubicado sano y salvo para posteriormente ser presentado ante la autoridad ministerial, para declarar sobre los hechos.

Una mujer adulta identificada como Y.M.B.L, fue localizada sana y salva en la ciudad de Coatzacoalcos, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

A.C.O., fue reintegrada a su familia después de que agentes ministeriales realizaran diversas diligencias para lograr su localización, en la ciudad de Acayucan.

En la colonia centro de Acayucan, la fémina A.M.G.H, fue localizada en buen estado de salud por agentes adscritos a la delegación Cosamaloapan.

Mediante una diligencia ministerial llevada a cabo en el municipio de Jesús Carranza, fue esclarecida la no localización de una menor de iniciales I.Y.L.E.; la indagatoria correspondiente fue concluida por el Fiscal Investigador.

En un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Minatitlán, un adulto mayor identificado como N.C.J., fue localizado luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares en fecha reciente.

Deambulando en calles de la ciudad de Minatitlán, fue localizada una menor de edad de identidad resguardada, de 15 años de edad; fue reintegrada a su familia luego de comprobar su buen estado de salud.

Una mujer identificada como M.P.M.S., fue localizada en Acayucan, y refirió ante la autoridad ministerial haberse ausentado de su vivienda de manera voluntaria.

En la zona norte-Tuxpan, en Tuxpan, una menor de edad de identidad resguardada, fue ubicada y posteriormente presentada a declarar en torno a su ausencia ante la autoridad ministerial.

La mujer identificada como M.P.C.O., fue localizada por agentes ministeriales adscritos a la delegación con sede en Tuxpan, luego de que fuera reportada su ausencia en fechas pasadas.

En diferente acción, una fémina de 18 años identificada como I.A.I.J. fue encontrada deambulando en calles de la ciudad de El Espinal; refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares.

En Tuxpan, una menor identificada como K.G.M.H. fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales de esa zona judicial; la correspondiente Carpeta de Investigación fue finalizada en la UIPJ.

En diferente operativo llevado a cabo en la ciudad de Papantla, fue localizado un hombre identificado como J.N.Y.G., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Agentes adscritos a la delegación de Tuxpan, localizaron a una mujer, identificada como K.G.M.H., por lo que se concluyó la carpeta de investigación.

En la ciudad de Papantla, fue ubicada una mujer identificada como S.M.P.C., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En Poza Rica, un hombre identificado como C.M.Z, fue encontrado por elementos de la misma zona judicial; ante la autoridad ministerial manifestó haberse trasladado a otra ciudad en busca de una oportunidad laboral.

En la zona norte-Tantoyuca, en Pánuco, fue localizado M.A.R.H.; por su localización fue concluida la respectiva carpeta de investigación.

En calles de la ciudad de Tantoyuca, agentes ministeriales adscritos a esa delegación esclarecieron la desaparición de un hombre de identidad resguardada, quien salió de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en Platón Sánchez, una menor de 16 años fue ubicada en la colonia Benito Juárez, sana y salva por elementos ministeriales adscritos a la esta zona judicial.

Un hombre identificado como A.A.D., quien en fecha reciente fuera reportada como no localizada por sus familiares, fue ubicado en la ciudad de Tantoyuca.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en Naranjos, una fémina identificada como C.E.H.A, fue localizada; al ser presentada ante el Fiscal Investigador, dijo haber cambiado su lugar de residencia por voluntad propia.

En Tantoyuca, una mujer adulta de iniciales Y.B.P.A., fue ubicada en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de esa demarcación judicial.

En Chicontepec, diferente Carpeta de Investigación fue esclarecida con la localización de un menor de edad, de identidad resguardada.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, jurídicos, humanos y tecnológicos a fin de resolver con prontitud y con estricto apego a los derechos humanos, todas las diligencias realizadas para esclarecer las investigaciones iniciadas por reporte de personas desaparecidas, dando prioridad en todo momento a la salvaguarda de la integridad de las víctimas.

No hay comentarios: