martes, 14 de agosto de 2018

ASALTO MAÑANERO EN XALAPA CULMINA EN PERSECUSIÓN Y MUERTE DE UNO


XALAPA, VER.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

UN HOMBRE DE 30 A 35 AÑOS MURIÓ ESTA MAÑANA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN LA CALLE PROLONGACIÓN NÍSPEROS DE LA COLONIA UNIDAD FERROCARRILERA, LUEGO DE UNA PERSECUSIÓN POLICIACA QUE INICIÓ DESDE LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS.

EL SUCESO QUE ALARMÓ A VECINOS DE VARIAS COLONIAS, HABRÍA INICIADO PASADAS LAS 10 DE LA MAÑANA DE HOY CUANDO CUATRO PERSONAS HABRÍAN ASALTADO UNA NEGOCIACIÓN DEDICADA A LA VENTA DE MOSAICOS Y PISOS DE AZULEJO.

LOS PRESUNTOS ASALTANTES TAMBIÉN HABRÍAN TOMADO POR FUERZA UN TAXI PARA HUIR, AUNQUE VECINOS ASEGURAN QUE POR VARIAS CALLES PASARON PRESUNTOS DELINCUENTES CORRIENDO.

EL ALCANCE DE LOS PRESUNTOS SE DIO EN LA PROLONGACIÓN NÍSPEROS EN LAS INMEDIACIONES DE LA CONOCIDA "ESTACIÓN VIEJA" EN DONDE AL MENOS UNO DE LOS PRESUNTOS FUE ALCANZADO POR DISPAROS.

PATRULLAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDARON DE INMEDIATO LA ESCENA EN DONDE RECUPERARON DOS ARMAS DE FUEGO Y UNA CREDENCIAL EXPEDIDA EN 2014 POR LA SEDENA, 63 BATALLÓN DE INFANTERÍA, ESTACIONADO EN EL LENCERO.

SOBRE EL HECHO, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EMITIÓ A LOS POCOS MINUTOS UN COMUNICADO OFICIAL INFORMANDO DETALLES:

Policía Estatal detiene a banda de asaltantes; en la persecución resulta abatido uno de los delincuentes

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2018.- Luego de una denuncia anónima a través del 911, la Policía Estatal inició un fuerte operativo de búsqueda con el que se logró capturar a una banda de delincuentes, quienes armados asaltaron un negocio en la colonia Rafael Lucio de esta ciudad.

Fueron cuatro sujetos los que ingresaron al establecimiento amagando con las armas; y luego de perpetuar el ataque, se dieron a la fuga en un taxi.

Durante una persecución, se logró la detención de tres de ellos. Posteriormente los elementos policiacos dieron alcance a otro integrante de la banda y al ver que éste se encontraba lesionado, los uniformados pidieron apoyo para brindarle atención médica, sin embargo, los paramédicos no pudieron salvarle la vida.

Los presuntos asaltantes son: Carlos “N”, de 30 años; David “N”, de 30 años, y Miguel Ángel “N”, de 31; así como Hugo “N”, quien resultó abatido en la persecución.

Asimismo, en el lugar la Policía Estatal aseguró dos armas cortas. 

El Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso de combatir con rigor a la delincuencia, para que los ciudadanos vivan seguros.

HASTA AQUÍ EL COMUNICADO.









No hay comentarios: